picky logo
picky logo
Productscurationdiscussionpicky for creatorsJoin Picky Plus ➕

Skin Concern

Troncoso user profile picture

Troncoso

Oily/Resilient

dot385 Views

La piel negra

Los que somos de tez negra, tenemos que tener el mismo cuidado de la piel que los de tez blanca?, La rutina coreana es válido para las pieles oscuras? Soy negra, mi piel por lo tanto es más dura. mixta, con tendencia a la hiperpigmentacion. Cualquier granito en la cara deja mancha. A mi piel le encanta las cremas mantecadas, cuando le debería de ir mejor las cremas ligeras no?
upvote

28

comment

10

10 Comments

lanubedejuanilp user profile picture
super picky user badge

lanubedejuanilp

Dry/Resilient

al final es escuchar a tu piel ,claro que puedes seguir la rutina coreana, la doble limpieza es maravillosa, en cuanto a las manchas usa mucha protección solar y ya en invierno puedes añadir ingredientes específicos para atenuarlas... El ácido hialurónico me encanta para mantener la hidratación ( al final al tener hidratada la piel controla los niveles de grasa) La vit C también es imprescindible para mí , es antioxidante por lo tanto antiarrugas y da una luminosidad a la piel 😍 Si a tu piel le van bien las cremas más densas úsalas... tengo la piel mixta y dependiendo la época del año o incluso mañana o noche voy escogiendo las texturas que mejor me funcionan. 😊
upvote

6

comment

0

yamiisakura user profile picture

yamiisakura

Oily/Sensitive

Si definitivamente si tienes la piel grasa deberías usar productos en gel y evitar las cremas muy pesadas ya que pueden obstruir tus poros. En cuanto a la piel morena imagino que sí, no veo porque no podrías seguir la misma rutina coreana, creo que funcionaria de igual manera, prueba productos con Vitamina C para la hiperpigmentación 😊
upvote

5

comment

0

Troncoso user profile picture

Troncoso

Oily/Resilient

la tengo mixta, no es grasa del todo. Empezaré a usar la vitamina c. Gracias! 😘
upvote

1

comment

0

V

VillaPotis

Dry/Resilient

Sí, importantísima la protección solar siempre , tengamos la piel como la tengamos 😉. La rutina coreana es válida para todas las pieles, solo tienes que encontrar los productos que más le gusten a tu piel y eso solo se consigue probando, a base de ensayo/error. En cuanto a la textura de la crema, si a tu piel le sientan bien las texturas más msntecosas, ¿por qué no vas a utilizarlas? no veo problema. Otra cosa es que te estuviera haciendo algún tipo de reacción pero mientras te vaya bien,adelante !
upvote

4

comment

0

Troncoso user profile picture

Troncoso

Oily/Resilient

es que tenía entendido que a la pieles mixtas les iba mucho mejor las cremas ligeras.
upvote

0

comment

0

MarikoKLove user profile picture

MarikoKLove

Oily/Resilient

en definitiva es una Piel Grasa/ mixta si más gruesa (mejor para ti , menos arrugas 🤣🤣) es una piel más resistente pero para evitar manchas , siempre siempre protector solar y seguir la doble Limpieza Coreana que va genial para limpiar poros y regular el exceso de sebo… y productos muy hidratantes (ácido Hialuronico, centella asiática y Artemisia) cremas en Gel o lociones ( que son cremas Coreanas más ligeras) y cuando necesites más nutrición en Invierno, puedes sustituir la crema de noche por ejemplo por una Sleeping Mask con Baba de Caracol que va muy bien para pequeñas marcas o cicatrices. espero haberte ayudado 😘
upvote

3

comment

0

Troncoso user profile picture

Troncoso

Oily/Resilient

jiji me gusta eso de que sea más resistente a la arrugas, me has ayudado un montón, en invierno haré eso, muchas gracias! 😍
upvote

1

comment

0

Asukitta user profile picture

Asukitta

Oily/Sensitive

Claro ¿Por qué no? Las personas de tez oscura también sufren de manchas, tengo amigas que se cuidan la piel tanto o más que yo.
upvote

2

comment

0

K-Beauty Giveaway Events

kbeauty Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist event

Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist

Audience

All Users

Deadline

August 2nd

picky coins500
Picky app preview

Join the Picky Community

The Picky community helps you discover new products through discussion boards, honest reviews, expert articles and redeemable free product rewards. #GetPicky!