picky logo
picky logo
Productscurationdiscussionpicky for creatorsJoin Picky Plus ➕

Routine Help

F

FernandaMaxwell

Oily/Resilient

dot165 Views

Uso correcto del Ácido Hialuronico

Hola Pickys! Hace ya varias semanas me ha llamado la atención leer tanto en esta aplicación como en otras, gente que indica que al usar ácido hialuronico la piel se les reseca o se les irrita, lo que resulta extremadamente contradictorio ya que este ingrediente es, precisamente, el santo grial de la hidratacion. Me pregunto entonces, ¿será que lo estamos utilizando de forma correcta? Les cuento un poco: El ácido hialuronico de por sí no es un hidratante. Su estructura molecular consiste en esferas superabsorbentes que son como una esponjita, capaces de retener muchas veces su peso en agua. Esto es lo que hace que, al incorporarlas a la estructura de la piel, nuestra epidermis pueda retener mucha más humedad. Por todo lo anterior, siempre que se utilice ácido hialuronico, debe aplicarse sobre la piel ligeramente húmeda, de forma que el ácido hialuronico penetre la piel junto con la humedad, y no le reste hidratacion a nuestra piel.
Advanced Snail 96 Mucin Power Essence

COSRX
Advanced Snail 96 Mucin Power Essence

star rating

4.6

(3017)

favorite

6036

Bariéderm Cica Daily Serum

Uriage
Bariéderm Cica Daily Serum

star rating

4.3

(10)

favorite

27

LiftActiv Supreme H.A. Wrinkle Corrector

Vichy Laboratories
LiftActiv Supreme H.A. Wrinkle Corrector

star rating

3.8

(18)

favorite

16

upvote

23

comment

10

10 Comments

ludy user profile picture

ludy

Oily/Sensitive

Muy cierto, escucho de rutinas que esperan 3 min entre paso y paso cuando lo aconsegable es que la piel este ligeramente humeda, como para tonificar despues de limpiar la piel o en el paso de la esencia que precisamente se debe aplicar el serum sin que se absorba del todo la esencia.
upvote

5

comment

0

marivi user profile picture

marivi

Dry/Resilient

yo me humedezco un poco la piel antes de aplicarme el ácido hialuronico. en concreto uso el de torriden. y me encanta!! lo súper recomiendo!!
Dive-in Low-Molecular Hyaluronic Acid Serum

Torriden
Dive-in Low-Molecular Hyaluronic Acid Serum

star rating

4.7

(633)

favorite

521

upvote

5

comment

0

F

FernandaMaxwell

Oily/Resilient

No me alcanzó el espacio para terminar, pero les dejé los ácidos hialuronico que yo utilizo y la esencia que me aplico siempre ANTES. Un abrazo! 🤗
upvote

3

comment

0

M

Mayremuaa

Oily/Resilient

wow muy buena información muchas gracias!
upvote

2

comment

0

K-Beauty Giveaway Events

kbeauty Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist event

Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist

Audience

All Users

Deadline

August 2nd

picky coins500
Picky app preview

Join the Picky Community

The Picky community helps you discover new products through discussion boards, honest reviews, expert articles and redeemable free product rewards. #GetPicky!