picky logo
picky logo
Productscurationdiscussionpicky for creatorsJoin Picky Plus ➕

Routine Help

E

Elisabethya

Oily/Sensitive

dot224 Views

retinol

Hola bellezones veo que habláis mucho sobre el retinol podéis explicarme un poco en qué pasó iría si mejor rutina de noche o de día y aconsejarme uno. Nunca he utilizado retinol y me gustaría probarlo. Muchas gracias soy toda oídos 😘
upvote

26

comment

11

11 Comments

Emelyyaret user profile picture

Emelyyaret

Oily/Sensitive

El retinol solo se usa en la rutina de noche, no le puede dar el sol y no se deben mezclar con: Vitamina C, BHA (ácido salicílico), AHA's (alfa hidroxiáxidos) ni peroxido de benzoilo, te puede dar irritación.
upvote

21

comment

0

mulherdocaribe user profile picture
picky squad user badge

mulherdocaribe

Oily/Sensitive

Me encantan las recomendaciones que dan! gracias
upvote

3

comment

0

F

FernandaMaxwell

Oily/Resilient

Hola!!! El retinol es la molécula activa de la vitamina A. Lo que hace en tu piel es regenerar los tejidos y estimular la producción de colágeno y ácido hialuronico. Su efecto es bastante "potente", y por eso hay que acostumbrar nuestra piel a su uso. Hay que comenzar solo dos veces por semana, con concentraciones bajas de 0,1... Luego ir aumentando la frecuencia y más tarde la concentración a 0,2 o 0,3.. Y hasta lo que tu piel aguante 🤭 Con respecto al orden de uso en la rutina, se debe utilizar siempre de noche ya que es fotosensible y si se expone al sol puede generar manchas en la piel. Lo mejor es usarlo después de la limpieza, una hidratante esperar que seque, aplicar el retinol, y otra capa de hidratante, como un "sandwich" 😬. Así el retinol queda encapsulado y se evitan irritaciones. Te dejo algunas recomendaciones. Suerte!
Retinol Serum

The Inkey List
Retinol Serum

star rating

4.3

(203)

favorite

840

Granactive Retinoid 2% Emulsion

The Ordinary
Granactive Retinoid 2% Emulsion

star rating

4.1

(111)

favorite

658

Cleanance Women Smoothing Night Care

Avene
Cleanance Women Smoothing Night Care

star rating

4.5

(6)

favorite

32

upvote

16

comment

0

E

Elisabethya

Oily/Sensitive

muchas gracias me lo has explicado genial empezaré con el ordinary que lo puedo 3ncontrar en tienda física
upvote

2

comment

0

bymj user profile picture

bymj

Dry/Sensitive

Hola!! si nunca has probado uno, te recomiendo empezar con uno de baja concentracion, puede ser alguno de Inkey list o the ordinary 😉.
upvote

12

comment

0

mulherdocaribe user profile picture
picky squad user badge

mulherdocaribe

Oily/Sensitive

Gracias por las recomendaciones! yo también quiero empezar a usar el retinol
upvote

4

comment

0

J

JenikoMarcel

Oily/Sensitive

¿Alguien ha probado este retinol?
A-Game 5

Geek & Gorgeous
A-Game 5

star rating

4.8

(48)

favorite

246

upvote

2

comment

0

F

FernandaMaxwell

Oily/Resilient

No lo he probado solo porque no lo venden en mi país, pero solo he escuchado buenos comentarios
upvote

4

comment

0

K-Beauty Giveaway Events

kbeauty Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist event

Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist

Audience

All Users

Deadline

August 2nd

picky coins500
Picky app preview

Join the Picky Community

The Picky community helps you discover new products through discussion boards, honest reviews, expert articles and redeemable free product rewards. #GetPicky!