picky logo
picky logo
Productscurationdiscussionpicky for creatorsJoin Picky Plus ➕

Routine Help

E

estherhermoxa

Oily/Resilient

dot41 Views

ayuda 🙏

ola me podrían ayudar con mi rutina soy nueva en eso ,q va primero ,cada cuándo uno se tiene q exfoliar la cara si es grasa ,va primero la explicación o la limpieza?
upvote

2

comment

3

3 Comments

B

Beautyskinbypi

Oily/Sensitive

Hola estherhermoxa, limpieza y el Tónico son las 2 primeras cosas que se deben hacer y en el caso de que te apetezca hacer una exfoliación y mascarilla te dejo mi recomendación cada 15 días: 1. LIMPIEZA 2. TÓNICO 3. EXFOLIANTE (siempre que aclares con agua, vuelve a aplicar tónico) 4. MASCARILLA (igual que en el paso anterior) 5. Contorno de ojos 6. SERUM 7. CREMA HIDRATANTE (SI ES DE DÍA SPF50) Espero haberte ayudado. Un saludo, 😃✌️💋
upvote

1

comment

0

E

estherhermoxa

Oily/Resilient

ok, pero cada cuándo me puedo poner mascarillas y después de q producto me pongo una??
upvote

0

comment

0

Emelyyaret user profile picture

Emelyyaret

Oily/Sensitive

Te pondré el orden de los productos. -Limpiador -Tónico -Serums -Crema -Protector solar La exfoliación se hace después del lavado, siempre son de noche. Si la exfoliación es ficisa te recomiendo que lo hagas solo 2 veces al mes, tiene que ser uno gentil que no sean muy grueso, ya te puede crear minis cortada que con el tiempo le hará daño a tu piel. el químico lo puedes hacer 3 veces al mes también de noche pero no lo puedes hacer al mismo ni usar los dos en tus rutina. Puedes ponerte mascarillas una vez a la semana.
upvote

0

comment

0

ludy user profile picture

ludy

Oily/Sensitive

La exfoliacion se hace tras la doble limpieza, hay una gran variedad de tipos ya sea mecanicos o acidos. Los pasos son 1 - Limpiador aceite o balsamo (saca maquillaje, protector solar, exceso de sebo, etc) 2 - Limpiador acuoso ( limpia todo lo de mas como sudor) Ambas limpiezas se complementan. 3 - Exfoliante o mascarillas con aclarado( en la rutina de noche, dependiendo el producto y tu piel puedes hacerlo dos o tres noches a la semana. Incluso a diario con acidos AHA/BHA/PHA muchos tonicos vienen formulados para usar de forma segura a diario) Las mascarillas de arcilla tambien son muy beneficionas, atrapan impurezas y si esta bien formulada, no reseca la piel.En pieles grasa se pueden usar una o dos veces a la semana sin problema. 4 - Tonico (equilibra la piel) 5 - Esencia( opcional) 6- Serum 7 - Mascarilla de tela o hidrogel (dependiendo la piel se puede usar todos las noches pero para pieles grasa 1 o 2 con a la semana esta bien para no saturar la piel, tambien depende de la mascarilla,epoca del año, piel, etc las hay calmantes, iluminadoras, purificantes, antiedad, etc 7 - Contorno de ojos 8- Crema hidratante 9 - Protector solar siempre en la rutina de dia. Te pongo ejemplos de exfoliantes de varios tipos todos ellos que para empezar a usar estan bien, podras usar 2 o 3 veces a la semana para mantener los poros limpios y que la piel se aconstumbre. Te pongo varios tipos, Acidos exfoliantes, burbujas, mascarilla arcilla, mascarilla con microgranos, peeling. Hay muchos tipos, aplicar el tonico con un disco de algodon por ejemplo es un tipo de exfoliacion muy suave que puedes hacer a diario.
Bye Bye Blackhead 30Days Miracle Green Tea Tox Bubble Cleanser

Some By Mi
Bye Bye Blackhead 30Days Miracle Green Tea Tox Bubble Cleanser

star rating

4.3

(274)

favorite

647

Super Volcanic Pore Clay Mask 2X

INNISFREE
Super Volcanic Pore Clay Mask 2X

star rating

4.5

(458)

favorite

925

Low pH PHA Barrier Mist

COSRX
Low pH PHA Barrier Mist

star rating

3.7

(11)

favorite

19

PHA Peeling Gel

BENTON
PHA Peeling Gel

star rating

4.7

(50)

favorite

393

Two in One Poreless Power Liquid

COSRX
Two in One Poreless Power Liquid

star rating

3.9

(89)

favorite

322

Dermalogy Bio-Peel Gauze Peeling Green Tea

NEOGEN
Dermalogy Bio-Peel Gauze Peeling Green Tea

star rating

4.3

(233)

favorite

90

Mugwort Mask

I'M FROM
Mugwort Mask

star rating

4.6

(434)

favorite

894

Fig Scrub Mask

I'M FROM
Fig Scrub Mask

star rating

4.4

(56)

favorite

35

Low pH Good Night Soft Peeling Gel

COSRX
Low pH Good Night Soft Peeling Gel

star rating

4.5

(27)

favorite

247

upvote

0

comment

0

E

estherhermoxa

Oily/Resilient

aaaaaa ok, entonces si me ponga mascarillas en momento va ,en q parte ,después de que van?
upvote

0

comment

0

K-Beauty Giveaway Events

kbeauty Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist event

Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist

Audience

All Users

Deadline

August 2nd

picky coins500
Picky app preview

Join the Picky Community

The Picky community helps you discover new products through discussion boards, honest reviews, expert articles and redeemable free product rewards. #GetPicky!