picky logo
picky logo
Productscurationdiscussionpicky for creatorsJoin Picky Plus ➕

Routine Help

MaritaCP76 user profile picture

MaritaCP76

Oily/Sensitive

dot520 Views

Peptidos + Glicólico + Retinol

Dudas que me surgen. Quiero comenzar con el Retinol para Octubre y me gustaria saber como montarme las rutinas. A ver. El retinol se usa de noche, ok. Pero con el glicolico, lo mejor es alternarlo en dias en la semana, ok. Y los péptidos? Quiero añadir péptidos a la rutina de noche para ayudar a la firmeza y no se si añadir todas las noches o los dias alternos de cuál? Retinol o Glicólico?
Peptide Ampoule Cream

Mizon
Peptide Ampoule Cream

star rating

4.3

(11)

favorite

20

Glycolic Acid 7% Toning Solution

The Ordinary
Glycolic Acid 7% Toning Solution

star rating

4.3

(739)

favorite

1705

Retinol 1% in Squalane

The Ordinary
Retinol 1% in Squalane

star rating

4.1

(82)

favorite

200

upvote

44

comment

18

18 Comments

ludy user profile picture

ludy

Oily/Sensitive

En principio con lo unico que no debes usar peptidos es con la vitamina C. Si tu piel ya esta acontumbrada al retinol y acido glicolico adelamte, usalo a las noches pero cuida de que no se te quede corta de hidratacion. Es muy buena crema con alta concentracion de peptidos pero no es muy hidratante( no lo iba a tener todo), para una piel mixta o grasa mejor pero en tu caso quizas necesites un extra de hidratacion.
upvote

34

comment

0

MaritaCP76 user profile picture

MaritaCP76

Oily/Sensitive

Mil gracias! 😘
upvote

6

comment

0

F

FernandaMaxwell

Oily/Resilient

Hola!! Te tengo una excelente noticia... El retinol y los peptidos son aliados perfectos! El retinol promueve la reno vacío celular profunda, pero claro, puede generar resequedad y descamación, y es ahí donde los peptidos brillan, ya que al estar formados por la unión de una serie de aminoácidos o proteínas esenciales para nuestra piel, reparan y protegen la barrera natural del cutis, evitando así los efectos colaterales del retinol. De hecho cuando yo ando un poco "floja" utilizo una crema barata de farmacia de peptidos y retinol 😬. Con respecto al ácido glicolico, una vez que tu piel esté más acostumbrada al retinol, también es posible utilizarlo dentro de la misma rutina, siguiendo un orden determinado, pero no es recomendable de buenas a primeras. Para iniciar, te recomendaría alternar las noches de glicolico y retinol, y los peptidos, todos los días, que nunca están de más! Un abrazo! 🤗
upvote

23

comment

0

V

Veroig3k

Dry/Resilient

yo usaría la vitamina C por las mañanas,que es cuando más beneficio le sacas….el retinol noches alternas con el glicolico….(aunque yo los exfoliantes químicos los uso como mucho dos veces en semana) y la crema de péptidos tras el retinol o tras el glicolico
upvote

18

comment

0

Picky13246 user profile picture

Picky13246

Dry/Resilient

Hola, los péptidos los puedes añadir sin problemas junto con el retinol y el ácido glicólico, éstos últimos activos siempre en la rutina de noche, a mí ni el retinol ni el glicólico me generan tirantez, o sequedad, pero si notas un poco de falta de hidratación, añade un extra de hidratación con una buena hidratante
upvote

14

comment

0

Milian user profile picture

Milian

Oily/Resilient

yo no tengo mucho conocimiento en combinar duferentes serum o ingredientes pero creo que vitamina c si puedes combinar con peptides y el retinol yo lo uso solo y por la noche una vez por semana
upvote

11

comment

0

ludy user profile picture

ludy

Oily/Sensitive

Tengo entendido que los peptidos no funciona bien con la vitamina C por el pH, qie los peptidos pueden perder eficacia
upvote

8

comment

0

K-Beauty Giveaway Events

kbeauty Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist event

Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist

Audience

All Users

Deadline

August 2nd

picky coins500
Picky app preview

Join the Picky Community

The Picky community helps you discover new products through discussion boards, honest reviews, expert articles and redeemable free product rewards. #GetPicky!