picky logo
picky logo
Productscurationdiscussionpicky for creatorsJoin Picky Plus ➕

Routine Help

J

Jaaneethh

Oily/Sensitive

dot353 Views

Ayuda, soy nueva

Necesito de su ayuda, tengo 27 años y apenas comenzaré con el cuidado de mi piel. Mi rutina consiste básicamente en lavarme la cara y aplicar cualquier crema facial y es todo. Mi tipo de cutis es graso y sensible. De verdad me harían un gran favor guiandome en que puedo usar, como y cuales son los pasos, de cuidado de mi piel se casi nada, solo que mis poros son algo visibles. 🙏🏻
upvote

38

comment

24

24 Comments

ludy user profile picture

ludy

Oily/Sensitive

¿Has oido hablar de la doble limpieza? Se trata de usar un balsamo o aceite limpiador primero y despues un limpiador espumoso (en base de agua). Ambas se complementa para limpiar el rostro bien de forma suave sin dañarlo ni necesitrar sulfatos fuertes. Los pasos basicos son: 1. Balsamo o aceite limpiador 2. limpiador base de agua 3. Tonico (sin alcohol, debe hidratar al menos ligeramente). 4. Crema hidratante, tipo gel suelen ser las que mejor funcionan. 5. Siempre protector solar. Mas adelante puedes incluir algun exfoliante que te ayude a mantener los poros limpios, pero con lo basico, limpiar, tonificar, hidratar y proteger del sol ya notaras cambios.
upvote

25

comment

0

J

Jaaneethh

Oily/Sensitive

Esa rutina se aplica diariamente día y noche?
upvote

3

comment

0

SkinClairee user profile picture

SkinClairee

Oily/Resilient

Tal y como dice Ludy la doble limpieza es genial y en pieles grasas es muy beneficiosa. Yo añadiría algún producto con niacinamida que además de mejorar la barrera de la piel(genial si tienes piel sensible) también ayuda a seborregular y mejorar el aspecto de los poros por un lado, y por otro también es anti-aging. Esta la puedes usar tanto de día como de noche. Y siempre siempre siempre usar protector solar, es el mejor producto anti-edad en el que invertir!!!
upvote

11

comment

0

yolhernanf user profile picture

yolhernanf

Dry/Sensitive

lo más importante limpiar bien el rostro. sobre todo por la tarde/noche. si puedes comenzar doble limpieza mejor. Creo q a tu edad y con tu tipo de piel; mucha limpieza ( mañana y noche para regular el sebo), una hidratación profunda y protección solar ( antes de maquillaje de día) saludos
upvote

9

comment

0

Picky13246 user profile picture

Picky13246

Dry/Resilient

Como bien dice Ludy y otras compis, lo esencial para ver mejoría en la piel es la doble limpieza, mañana y noche, sólo con eso, ya notarás la mejoría, porque eres jovencita, y todavía no necesitas muchos activos para mejorar la piel, te lo digo por experiencia con mi hija de 17 años, era muy dejada con la limpieza facial, se acostaba directamente sin lavarse la cara, y yo venga insistirle, y una vez que por fin me está haciendo caso, sólo con eso su piel ha cambiado por completo, se han ido los granitos y las rojeces, y si quieres también puedes usar un sérum de Niacinamida y Zinc, el de la marca the Ordinary funciona muy bien, y notarás mejoría con los poros abiertos.
upvote

8

comment

0

Tacacoskin user profile picture
picky squad user badge

Tacacoskin

Oily/Sensitive

Primero lo primero, bloqueador solar. Te recomiendo Eucerin Oil Control por tu piel grasa. Seguido de eso, lavarte la carita y humectante es la rutina básica. Te recomiendo iniciar así, te recomiendo el jabón de Cosrx y el humectante de la misma marca.
Low pH Good Morning Gel Cleanser

COSRX
Low pH Good Morning Gel Cleanser

star rating

4.3

(1464)

favorite

2048

Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion

COSRX
Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion

star rating

4.3

(318)

favorite

667

Oil Control Sun Gel-Cream Dry Touch SPF 50+

Eucerin
Oil Control Sun Gel-Cream Dry Touch SPF 50+

star rating

4.5

(91)

favorite

197

upvote

4

comment

0

K-Beauty Giveaway Events

kbeauty Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist event

Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist

Audience

All Users

Deadline

August 2nd

picky coins500
Picky app preview

Join the Picky Community

The Picky community helps you discover new products through discussion boards, honest reviews, expert articles and redeemable free product rewards. #GetPicky!