picky logo
picky logo
Productscurationdiscussionpicky for creatorsJoin Picky Plus ➕

Routine Help

P

pixki

Oily/Resilient

dot561 Views

nesecito una rutina

Hola, puedo usar el exfoliantes químicos como ácido sacilico y también el jabón para la cara que contenga ácido sacilico?, nesecito ayuda en crear una rutina porfa
upvote

29

comment

11

11 Comments

SkinClairee user profile picture

SkinClairee

Oily/Resilient

Hombre, por poder puedes: ten en cuenta que el limpiador permanece muy poco tiempo en nuestra piel porque lo aclaranos. Que sea lo adecuado es otra cosa: Dependerá de cómo tengas la piel y cuánto de acostumbrada al uso de estos productos esté. Hay veces que la piel se sensibiliza y usar esos productos puede empeorar la situación. Yo lo usaría de manera alterna teniendo en cuenta que aunque algún día los uses juntos no pasa nada.
upvote

13

comment

0

P

pixki

Oily/Resilient

me puedes recomendar una rutina, tengo piel grasa y mucho puntos negros y closed comedones , si puedes que tenga estos productos
Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant

Paula's Choice
Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant

star rating

4.6

(619)

favorite

1684

SA Smoothing Cream

CeraVe
SA Smoothing Cream

star rating

4.2

(83)

favorite

133

Niacinamide

The Inkey List
Niacinamide

star rating

4.5

(452)

favorite

2427

SA Smoothing Cleanser

CeraVe
SA Smoothing Cleanser

star rating

4.5

(619)

favorite

3284

Retinol Serum

The Inkey List
Retinol Serum

star rating

4.3

(203)

favorite

840

Succinic Acid Acne Treatment

The Inkey List
Succinic Acid Acne Treatment

star rating

4.0

(134)

favorite

248

upvote

6

comment

0

SkinClairee user profile picture

SkinClairee

Oily/Resilient

Echo en falta tres productos: 1. Limpiador suave 2. Protección solar 3. Crema hidratante Primero empiezo comentando mi opinión sobre los productos: el limpiador de cerave con salicílico es muy buen producto, pero a la larga puede resecar mucho la piel, por eso yo lo usaría como micho dos o tres veces por semana. Tienes qje tener en cuenta que tanto el ácido salicílico y el tratamiento con succinico pueden compremeter un poco el estado de la barrera de la piel por eso es mejor no abusar de este limpiador. Seguimos, la crema de cerave con salicílico no creo que sea ña más adecuada para la piel del rostro, es cierto que su fórmula es compatible pero por los ingredientes que usa no creo que sea la crema más agradable para el rostro (déjala para el cuerpo y se te quedará la piel como la de un bebé) Y por último, el tratamiento de ácido succinico se recomienda aplicarlo sólo donde tengas el granito y además ya lleva ácido salicílico. Ahora bien, entramos en la chicha: Rutina AM: 1. Limpiador suave (gel limpidor espumoso de cerave) 2. Niacinamida 3. Protección solar (SI O SI, 365 DIAS) Como tienes la piel grasa no creo que necesites hidratación, pero si notas la piel reseca, el paso de la hidratante iría antes del protector solar. Rutina PM día 1: 1. Limpiador suave 2. Tónico Paula’s 3. Niacinamida 4. Traramiento acido succinico en las lesiones 5. Hidratación Rutina PM día 2: 1. Limpiador 2. Niacinamida 3. Retinol 4. Hidratación Recuerda que el retinol haybque introducirlo poco a poco por lo que haría la rutina PM día 1 dos DIAS seguidos y la rutina PM día 2 después y luego iría aumentando su frecuencia hasta llegar a DIAS alternos Si o si hay que usar protector solar Y el limpiador de cerave lo dejaría para por la mañana cuandk ya tengas la piel más resistente y no ussrlo todos los días, o por la noche cuando necesites una limpieza un poco más profunda.
upvote

11

comment

0

P

pixki

Oily/Resilient

gracias eres la mejor ❤
upvote

1

comment

0

ludy user profile picture

ludy

Oily/Sensitive

No se si has escuchado hablar de la doble limpieza, usando un limpiador solo jabonoso no limpia bien el exceso de sebo (excepto que tenga sulfatos fuertes.) Usar tonico tambien es importante para regular el pH tras limpiar el rostro. Nuestro pH es acido (oscila entre 4.5 y 5.5) y el agua por ejemplo neutra, pH 7. Si creo que todas las pieles necesitan hidratarse, sea cual sea su condicion o estado. Las grasas tambien la necesitan de hecho incluso hay pieles grasas que estan desidratadas. Si no le aportas hidratacion las glandulas sebaceas produciran el triple del necesario, si hidratas tu piel ellas produciran poco o ninguno includo, ya que notan la piel bien y estas se acostrumbran a trabajar poco. En el caso de las pieles secas, es por que sus glandulas sebaceas trabajan poco. Cada piel es diferenten, segun tipo o estado, necesitamos mas o menos hidratacion, tambien influye el clima, humedad en el ambiente, edad (cada vez vamos necesitando aportar mas hidratacion). Cuando nacemos se nos hidrata la piel tras cada baño, luego de niños en creo que la mayoria de los niños se deja de hacer y sigue siendo necesario, pero ninguna pauta manda hacerlo a x edad, como si hay que retirar el chupete por ejempo. Mas necesario aun cuando a la noche se utilizan activos fuertes.
upvote

11

comment

0

Ikkikorea user profile picture

Ikkikorea

Oily/Resilient

Para mí, este es el mejor consejo. Comienza con un aceite o bálsamo limpiador. Es lo que mejor elimina tu propio sebo. Masajea bien toda la cara y luego, pon las manos en agua caliente o tibia y emulsiona bien antes de aclarar. En pocos días tendrás menos sebo, y por supuesto, adiós a los puntos negros. Después el otro limpiador espumoso, y luego un tónico hidratante sin alcohol.
upvote

5

comment

0

SkinClairee user profile picture

SkinClairee

Oily/Resilient

No me dejaba etiquetar los productos. Este limpiador es muy top y muy respetuoso con la piel La crema hidratante encuentra la que mejor se adapte a tu piel y gustos, a mi esta de neutrogena me encanta porque es súper ligera Y el protector de Isdin es un básico en mi rutina que también es de pieles grasas, muy ligerito y fácil de extender
Hydro Boost Water Gel Moisturiser

Neutrogena
Hydro Boost Water Gel Moisturiser

star rating

4.1

(342)

favorite

429

Foaming Face Cleanser for Normal to Oily Skin

CeraVe
Foaming Face Cleanser for Normal to Oily Skin

star rating

4.7

(41)

favorite

84

Fotoprotector - Fusion Water SPF 50+

ISDIN
Fotoprotector - Fusion Water SPF 50+

star rating

4.8

(65)

favorite

117

upvote

6

comment

0

marfuembuena user profile picture

marfuembuena

Dry/Sensitive

yo si fuera todo de la misma marca si que los usaría
upvote

2

comment

0

Ladygodiva68 user profile picture
picky squad user badge

Ladygodiva68

Oily/Sensitive

Porque todos de la misma marca?
upvote

0

comment

0

K-Beauty Giveaway Events

kbeauty Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist event

Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist

Audience

All Users

Deadline

August 2nd

picky coins500
Picky app preview

Join the Picky Community

The Picky community helps you discover new products through discussion boards, honest reviews, expert articles and redeemable free product rewards. #GetPicky!