picky logo
picky logo
Productscurationdiscussionpicky for creatorsJoin Picky Plus ➕

Skin Concern

A

Andreaskin

Oily/Resilient

dot344 Views

Piel irritada

Hola!! llevo dos semanas limpiando mi piel dia y noche con el gel de acido salicilico de cerave y me noto la piel reseca, pero lo peor ha sido mientras estaba en la ducha y es que no se si por la humedad del baño o el agua caliente me ha empezado a doler mucho el cutis, sentia escozor y dolor, se lo he achacado al jabon ya que es lo que ultimamente he añadido a mi rutina. Me he aplicado aloe vera al salir del baño y me ha aliviado mucho, creeis que deberia de suspender el uso de este jabon? o usarlo solo por las noches? me podeis recomendar una mascarilla hidratante no comedogenica por favor? y una jabon en sustitucion del que estoy usando? tengo queratosis pilar y con este jabon he notado mejoria en ese sentido pero a la vez lo que os acabo de contar. Muchas gracias.
upvote

32

comment

17

17 Comments

ludy user profile picture

ludy

Oily/Sensitive

Suspende el limpiador, no lo coñozco ni se el porcentaje de BHA que tiene pero todo indica que es por su uso.hasta que tu piel mejore usa una rutina basica: 1. limpieza con algo suave. 2. tonifica despues si es calmante mejor ( el tonico regula el pH, algo muy importante para que la piel este sana). 3. Hidrata 4. protege del sol. Creo que no deberias usar nada mas hasta que tu piel se restaure. Si puedes, una crema con ceramidas, azulene, mucina de caracol te ira bien, para calmar y regenerar la piel si es que te pasaste exfoliando. Has escuchado hablar de la doble limpieza? Es el modo de limpiar la piel mas respetuoso, usando un balsamo o aceite limpiador y despues un limpiador jabonoso suave. El primero limpia restos de sebo, protector solar, maquillaje, etc. El espumoso todo lo demas, sudor, contaminacion, etc. Para que un limpiador pueda dejar la piel completamente limpia en un solo paso, necesita llevar agentes limpiadores que tambien dañan el mando de la piel que la protege. Como mascarilla te recomiendo una de klairs. Cuando tu piel este bien, puedes probar a usar algun tonico con bha con otra formulacion al principio cada 2 noches y ver que tal. O usar algun exfoliante PHA que son los mas suaves, para pieles sensibles.
Midnight Blue Calming Sheet Mask

Dear, Klairs
Midnight Blue Calming Sheet Mask

star rating

4.7

(168)

favorite

346

upvote

17

comment

0

anuskalovingcosmetic user profile picture

anuskalovingcosmetic

Dry/Resilient

Puedes usar tambien un tonico hidratante como klairs que lleva centella o el de purito. En relacion a limpiadores de hada labo no estan mal y los puedes encontrar por amazon. yo suspenderia el uso de ese producto y al recuperarse la piel lo usaria solo 2 dias en semana.
Goku-jyun Foaming Face Wash

Hada Labo
Goku-jyun Foaming Face Wash

star rating

4.7

(59)

favorite

102

Gokujyun Cleansing Oil

Hada Labo
Gokujyun Cleansing Oil

star rating

4.4

(101)

favorite

255

Supple Preparation Facial Toner

Dear, Klairs
Supple Preparation Facial Toner

star rating

4.4

(325)

favorite

300

Centella Green Level  Calming Toner

PURITO
Centella Green Level Calming Toner

star rating

4.6

(107)

favorite

270

upvote

3

comment

0

A

Andreaskin

Oily/Resilient

Muchisimas gracias! me recomiendas algunos productos para la doble limpieza por favor? 💗
upvote

2

comment

0

Wendy22 user profile picture
super picky user badge

Wendy22

Dry/Sensitive

Debes suspender el Limpiador
upvote

1

comment

0

K-Beauty Giveaway Events

kbeauty Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist event

Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist

Audience

All Users

Deadline

August 2nd

picky coins500
Picky app preview

Join the Picky Community

The Picky community helps you discover new products through discussion boards, honest reviews, expert articles and redeemable free product rewards. #GetPicky!