picky logo
picky logo
Productscurationdiscussionpicky for creatorsJoin Picky Plus ➕

Skin Concern

Celiazilla user profile picture

Celiazilla

Oily/Sensitive

dot113 Views

piel descamada

Hola chicas! Tengo la piel grasa y sensible, a veces me sale algo de acné y tengo cicatrices y textura en la piel. Sin embargo, con la regla se me descama un poco y se nota mucho si me maquillo. ¿Qué puedo utilizar?
upvote

18

comment

9

9 Comments

ludy user profile picture

ludy

Oily/Sensitive

Si no has probado la doble limpieza te animo a hacerlo, las pieles grasas mejoran considerablemente. No conozco el limpiador que usas pero en un solo producto o la piel queda con restos de suciedad que no se aprecian a simple vista o contiene sulfatos fuertes. El serum de Ericsson no se el porcentaje que contiene de acido glicolico, de acido salicilico es minimo, pero el glicolico esta de segundo en el inci. No se cada cuanto lo usas pero separa las aplicaciones (usalo cada 15 dias) o anulalo temporalmente a ver si ves mejoria, puede que sea demasiado fuerte para ti. ¿sabes su porcentaje de acido glicolico? O prueba a suprimir unos dias antes de la regla la vitamina C si ves que no es del serum exfoliante. En tu lugar antes de cambiar de crema miraria a que es debido y probando a sacar uno o otro durante un par de meses por ejemplo para descartar que sea por el acido glicolico o la vitamina C. Puedes sustituirlos por algun serum de niacinamida, no suele ser irritante y te ayudara a regular la producion de sebo, es antioxidante, regula el tono de la piel y refuerza el manto acido por lo que la piel se desidrata menos. Una crema que suele funcionar muy bien en pieles mixtas es la de Cosrx Advance 92 con un 92% de mucina de caracol que ayuda a fortalecer la barrera e hidrata. Es una crema todo en uno y cogiendo un poquito mas, consigues mayor hidratacion sin cargar la piel. Por norma general en pieles grasas la producion de sebo aumenta con el periodo (unos dias antes). En pieles secas, mayor sensibilidad, los problemas de dermatitis empeoran o otros problemas. Si tienes oportunidad, haz una analitica hormonal para asegurarte de que todo este en niveles correctos. Usa siempre protecion solar, supongo que ya lo haces pero no esta de mas mencionarlo😅
Advanced Snail 92 All-in-One Cream

COSRX
Advanced Snail 92 All-in-One Cream

star rating

4.4

(772)

favorite

1443

upvote

10

comment

0

Celiazilla user profile picture

Celiazilla

Oily/Sensitive

Muchas gracias! Protector solar utilizo y doble limpieza también (si me maquillo), aunque últimamente he tenido algunos días de pereza y he recurrido a toallitas 😅😅😅 lo de la analítica hormonal como va? Creo que nunca he oído eso. Igualmente yo padezco SOP
upvote

1

comment

0

ludy user profile picture

ludy

Oily/Sensitive

Dado que tu piel es sensible, es muy problable o que la vitamina c en un porcentanje tan alto sea demasiado irritante para ti o que te has sobre exfoliado demasiado la piel. es acido glicolico es el mas efectivo pero tambien el mas potente e irritante. Para pieles sensibles son mas adecuados los acidos del tipo PHA como el gluconolactona (deribado del acido glicolico, llamado de segunda generacion, exfolia, es antioxidante, regula producion de sebo y antibacteriano) te iran mucho mejor. Siempre se habla de AHA y BHA , los del tipo PHA tambien son muy interesantes, actuan de modo mas lento pero son mucho mas seguros. Siendo constantes, se consiguen resultados.
upvote

7

comment

0

Celiazilla user profile picture

Celiazilla

Oily/Sensitive

Me compraré uno sin duda
upvote

0

comment

0

ludy user profile picture

ludy

Oily/Sensitive

¿Que rutina estas siguiendo? Es importante saber a que es debido. Puede ser falta de hidratacion o que estes usando productos que dañan la barrera de la piel, el manto acido que nos protegue.
upvote

6

comment

0

Celiazilla user profile picture

Celiazilla

Oily/Sensitive

Ahora mismo utilizo limpiador acniover de martidem, tónico from jeju toner de secret nature, galactomyces de elizavecca, vitamina C de mizon, glyco Serum de Ericsson Laboratoire y la crema la vario según me note la piel. Pero esto de la descamación me pasa solo con la regla
upvote

4

comment

0

Tacacoskin user profile picture
picky squad user badge

Tacacoskin

Oily/Sensitive

Tu piel es grasa pero puede ser una piel deshidratada, te recomiendo estos productos que trabajan muy bien juntos.
Skin Essentials Activating Treatment Lotion

Rovectin
Skin Essentials Activating Treatment Lotion

star rating

4.7

(423)

favorite

1014

Aloe BHA Skin Toner

BENTON
Aloe BHA Skin Toner

star rating

4.6

(851)

favorite

1037

Niacinamide 10%

One Thing
Niacinamide 10%

star rating

4.4

(42)

favorite

59

upvote

1

comment

0

Celiazilla user profile picture

Celiazilla

Oily/Sensitive

Me lo apunto todo! Gracias 😘
upvote

1

comment

0

K-Beauty Giveaway Events

kbeauty Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist event

Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist

Audience

All Users

Deadline

August 2nd

picky coins500
Picky app preview

Join the Picky Community

The Picky community helps you discover new products through discussion boards, honest reviews, expert articles and redeemable free product rewards. #GetPicky!