picky logo
picky logo
Productscurationdiscussionpicky for creatorsJoin Picky Plus ➕

Routine Help

arrobabarbara user profile picture

arrobabarbara

Oily/Sensitive

dot511 Views

Necesito consejo🥺

Hace poco me llegó el paquete del kit de medicube y todo genial pero trajo este set de ampollas de vit C al 13.5% y les juro que en mi vida e utilizado algo así 😅 nisiquiera e incorporado la vit C en mi rutina never... Será que pueden ayudarme a saber cómo debo usarla, que cantidad, cada cuánto tiempo y si es recomendable usarlo por la noche? Se que en el día se puede usar con el protector solar obviamente pero no quiero i cluirla de sopeton, además no sé si está xonsentracion es muy alta o no... Help me please 🤣
carousel
Deep Vita C Ampoule

Medicube
Deep Vita C Ampoule

star rating

4.4

(386)

favorite

112

upvote

61

comment

15

15 Comments

bymj user profile picture

bymj

Dry/Sensitive

Hola!! Te aconsejo que primero hagas un « patch test » en el interior de tu brazo y veas como tu piel reacciona al producto. Si no hay ninguna reaccion, empieza a usarla 2 veces por semana y segun como te vayas sintiendo con el producto puedes ir sumando mas dias. Dependiendo que otros acidos ocupes ve en que momento te acomoda mas usarla, pero si o si recuerda el protector solar. (si usas retinol pm usa la vc am) Suerte!!!
upvote

35

comment

0

arrobabarbara user profile picture

arrobabarbara

Oily/Sensitive

muchas gracias! no estoy usando retinol solo Niacinamida y ya ví que se pueden combinar otra pregunta 😬 ¿que cantidad debo usar? cuantas gotas
upvote

12

comment

0

ludy user profile picture

ludy

Oily/Sensitive

La vitamina C, el acido absorbico se considera efectivo a partir del 5% hasta el 20%. Si tu piel no es sensible en tu lugar empezaria a usar la vitamina C con esa concentracion cada dos dias la primer semana y la segunda dia si, dia no si notas que tu piel la tolera bien. Usala al principio tras el tonico y la esencia (si usas) los primeros 15 dias y tras aplicarla espera 15 min antes de aplicar la crema si puedes. Despues de los primeros 15 dias si todo va bien, empieza a usarla dia si dia no antes del tonico, espera 15 min para que pueda hacer efecto. Esto se hace por que el acido absorbico es muy delicado y pierde efectividad muy facilmente (por eso se guarda en la nevera y a oscuras), se oxida con facilidad pese a ser antioxidante. Estan formulados con un pH bastante acido para mantenerla estable, por eso se espera 10 o 15 min para que pueda actuar sin que su pH se altere. La vitamina c pura se recomienda usarla antes del tonico para ser mas efectiva pero tambien es mas irritante de este modo. Espera al menos 15 dias mas antes de aumentar la frecuencia. Si no usas retinol ni abusas de acidos del tipo BHA/AHA no deberias tener problemas al usarla. En tu lugar la usaria de dia, es un combo perfecto junto con la protecion solar para proteger la piel del sol. Hay muchos mitos sobre la vitamina C sobre las manchas y el sol. Este activo no hace la piel mas sensible al sol, el es sensible al sol y pierde aficacia. Lo peor que te pueda pasar si no usas la protecion solar correctamente con este activo es que el se oxide y manche tus poros (se pone oscuro al oxidarse) lo cual se soluciona al limpiar la piel, si se resiste con una exfoliacion.
upvote

32

comment

0

arrobabarbara user profile picture

arrobabarbara

Oily/Sensitive

entiendo perfecto. la cosa es que mi limpiadora tiene BHA y uso también un tóner con pha al 9 aunque el tóner lo uso 1 día si uno no tal vez pueda incluirlo luego de la 1era semana (si todo va bien) el día que no uso el tóner con asido, ese día utilizo el de medicube
Triple Collagen Toner (Glass Glow Toner Essence 3.0)

Medicube
Triple Collagen Toner (Glass Glow Toner Essence 3.0)

star rating

4.3

(378)

favorite

99

upvote

14

comment

0

moninf1 user profile picture

moninf1

Dry/Resilient

Hola, la vitamina C, es muy propenso a oxidarse así que te recomiendo que solo lo tengas en lugares oscuros. También a la hora de usarla trata de hacer una prueba, primero en tu brazo y luego en cuello, si no hay irritación sería genial que lo utilices en tu carita. También al usar vitamina C puede que salgan "puntitos negros" no lo son , es el sérum se oxidó ya que no puedo pasar por tus poritos por causa del sebo. Trata de no usar retinol o exfoliantes junto con la vitamina C
upvote

16

comment

0

arrobabarbara user profile picture

arrobabarbara

Oily/Sensitive

ohh que buenos datos bella, muchísimas gracias 🥺❤️❤️❤️
upvote

6

comment

0

Anaefe user profile picture

Anaefe

Dry/Resilient

Hola, en mi opinión puedes usarla sin problemas…mejor siempre por las mañanas, ya que aporta mucha luminosidad en la piel y dejar otros tipos de ácidos como el Retinol o el glicolico en la rutina de noche. Como todas sabemos siempre con mucha protección solar😎!!
upvote

16

comment

0

arrobabarbara user profile picture

arrobabarbara

Oily/Sensitive

muchas gracias! ❤️❤️
upvote

3

comment

0

K-Beauty Giveaway Events

kbeauty Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist event

Picky x Treeannsea | Sand Dune Desert Mist

Audience

All Users

Deadline

August 2nd

picky coins500
Picky app preview

Join the Picky Community

The Picky community helps you discover new products through discussion boards, honest reviews, expert articles and redeemable free product rewards. #GetPicky!